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Cabeza de playa

Primer día del 2009 y primer post en esta nueva cabeza de playa dedicada al modelismo. Para ir preparando el terreno a las maquetas que vayan llegando, este Sherman BARV ya está de nuevo apostado en mi mesa de trabajo tras empezarlo hace unas semanas.



Es un proyecto que me rondaba hace mucho tiempo. El Sherman BARV (Beach Armoured Recovery Vehicle) se ideó para emplearlo como tractor blindado de rescate en las playas normandas. Se sabía de sobra que los vehículos que vadeaban hacia la playa podían quedar inmobilizados por fallos en la impermeabilización, o peor aún, atrapados en el subsuelo arcilloso de las playas, apenas cubierto de arena. Y resultarían igualmente útiles para devolver al mar las lanchas varadas en la marea baja. Resulta una variante interesantísima y con posibilidades de decoración bastante peculiares a cada uno de los empleados en Normandía, realizados todos sobre chasis A2 (aunque hubo un prototipo sobre el A4). Miré la posibilidad de comprar el kit de Resicast, pero entre su exagerado precio y algunas formas y detalles del kit que no me convencían en absoluto, preferí tirarme al scratch. Además me apetecía y mucho. Tenía unos viejos planitos de los 70, pero comparando estos con fotos tampoco me parecieron muy correctos. Al final internet ha sido la gran fuente de información en este aspecto y me estoy guiando por las fotos de dos reportajes soberbios del bicho real, uno de ellos con un metro escalado en cada una de las fotos, imprescindible... con eso, el casco de Dragon y la calculadora voy sacando medidas, me voy haciendo dibujirris de las piezas que me interesan y voy cuadrándolo todo, es más fácil de lo que parece.

Por cierto, ya le voy viendo pegas al Sherman M4A2 de Dragon, como tener que añadir esas dos tiras en el forntal para que tenga la forma y medida real (que ellos hacen así para meter los guardabarros, error, porque el escalón seguirá estando ahí), retirar y rehacer las tapas ovaladas traseras para los crampones, y eliminar dos pegotes junto a los faros (se creerán que pueden pasar por los soportes de los "taponcitos" que cubrían la toma eléctrica cuando se retiraba el faro). He tomado como base el Tarawa y si alguien lo hiciera como tal, atención también a los bulbos de las escotillas pues Dragon presenta los periscopios casi al borde, error que han solucionado en el Mk III.

Si todo marcha conforme a lo planeado, en los próximos días debería terminar toda la superestructura...

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